BLUES & ROCK EN LOS BORDES

Juntos en una noche única…!!!


CARLOS CARRANZA Y 9 SUR

EDGARDO CONTIZANETTI

PROFUNDO CARMESÍ




SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011

22.30 HORAS PUNTUALES


BORDES – ESPACIO CULTURAL

Av. Marcelo T de Alvear 837

Sobre La Cañada y a metros del Pase de Las Artes


El Sábado 20 de Agosto y minutos después de las 22.30 Horas, el destacado “BORDES – ESPACIO CULTURAL” será el marco elegido por músicos de la mediterránea Ciudad de Córdoba, para llevar a cabo un encuentro denominado “BLUES & ROCK EN LOS BORDES”. Junto a destacadas figuras de la mediterránea ciudad.


Allí, ese día, el escenario ubicado en MARCELO T. DE ALVEAR 863, frente a La Cañada y a metros del Paseo de las Artes, ahí en el tradicional Bº Güemes, recibirá en primera instancia y abriendo la noche, el destacado guitarrista solista de Villa Regina “EDGARDO CONTIZANETTI”, traerá su blues instrumental, rural, tango & folk, luego llegará el Rock & Blues de “PROFUNDO CARMESÍ” y cerrando la noche llega todo el Honky tonk, el country y el Chicago blues de la mano de “CARLOS CARRANZA Y 9 SUR”.


El Bono Contribución para acceder a éste “BLUES & ROCK EN LOS BORDES” se puede conseguir anticipadamente en “BABILONIA HOSTEL” sito en Simón Bolívar 462 a metros de Bv San Juan y en “BORDES – ESPACIO CULTURAL” con un valor de $ 20.-, que se respetará hasta la medianoche, en tanto que pasado ese horario el Bono tendrá un costo de $30.-


Gracias por la difusión de ésta gacetilla.-


Atte: LIZARD PAJÖN J / Manager & CEO Producer



EDGARDO CONTIZANETTI

http://edgardocontizanetti.wordpress.com

http://www.youtube.com/watch?v=1fJPxsNbiXs

(En directo by EDGARDO CONTIZANETTI)


Oriundo de Villa Regina, Río Negro, Argentina, acumula 15 años de blues y la mayoría en Córdoba.


En 1993 recién llegado formó “Los Músicos Convergentes” conjuntamente a 2 guitarristas y Roxana Ledesma en voz. La novedosa propuesta de blues acústico logró gran reconocimiento. En el ’94 fué el creador de la “Marlon Blues” logrando gran repercusión en el circuito “blusero”. Posteriormente sus inquietudes musicales lo llevaron a participar del Festival de Folklore de Cosquín donde alternó presentaciones con “Inti Huayra” y Néstor Gonzalez.


A partir del ‘95 se decidió a transmitir sus conocimientos de guitarra y comenzó con la docencia en distintos lugares. En el año ’99 formó “EDGARDO CONTIZANETTI TRÍO” logrando gran cantidad de presentanciones y la grabación de un disco independiente. El 2002 trajo la transformación del trío en “EDGARDO CONTIZANETTI BLUES PROJECT” con quien registró “Mundo Blues” entre el 2002 y 2003.


Decidió radicarse nuevamente en Río Negro junto a su familia y allí recuperó sus comienzos como músico solista de tango y blues rural e instrumental. En el 2004 continuó con la docencia y sus presentaciones solistas. El 2005 lo devolvió a su “querido” trío de blues junto al baterista local Víctor Campos y el bajista cordobés Cristián Luchi, alternando presentaciones en el sur y algunas “escapadas” a su Córdoba que lo vió madurar como músico. Integrándose en 2007, Bruno Calanni en bajo y Ricky Fernandez en armónica (La Saltense Blues Band). En Julio de 2008 y de regreso en la ciudad que lo vió crecer como “blusero” editó “Alma de Blues & Milongas”, su segundo trabajo solista.


Actualmente se presenta como Solista aunque eventualmente también lo acompañan músicos.



PROFUNDO CARMESI


http://www.myspace.com/profundocarmesicordoba


http://www.youtube.com/watch?v=jG_go-4lKbw

(Maldito Lunes by PROFUNDO CARMESI)



PROFUNDO CARMESÍ Banda de Rock & Blues, y Rythm and blues formada a principios de 1997 en la Ciudad de Villa Allende. (Córdoba-Argentina).


En Septiembre del mismo año ganaron un concurso de bandas realizado con motivo de los “30 años de Rock Argentino”. Esto les permitió compartir el escenario del Teatro Griego de Córdoba Capital, junto a algunas leyendas del rock nacional: “Litto Nebbia”, “Alejandro Medina” y “Emilio del Güercio”. En 1998 grabaron un material independiente llamado “Perfil bajo” y en Diciembre de ese año, fue presentado en el Anfiteatro de Villa Allende junto al mítico y legendario trio “Vox Dei”. El “Concurso para jóvenes instrumentistas” organizado por la Sub-Secretaría de Cultura de la Provincia los tuvo como ganadores, en el año 1999. Esto les valió emprender una gira por lugares turísticos del interior de Córdoba. Siendo la primera gira importante de la banda, tocando en Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Villa María y Mina Clavero.


Ese mismo año, participaron del “Primer Festival de Blues Federal de Villa María” en el Teatro Verdi, compartiendo en esa ocasión escenario con Miguel Botafogo, Chevy Rocket...s, Luis Robinson y la banda organizadora: Mr.Mojo. Integraron el CD “Al Abordaje 10 años de Rock Roll en Córdoba”, por allí la formación de “Profundo Carmesí” era: Chino Nieto (bajo y voz), Freddy Etcheverri (guitarra y coros), Maxi Bartolacci (batería), Aliro Salazar (armónica) y Tony Sgro (teclados). Cabe destacar que también paso por la banda, el reconocido armonicista cordobes “Tio Paul” Gomez, apodado el “loco turbina”, fallecido en el año 2007. Realizaron muchas presentaciones en vivo en nuestra ciudad, y en el circuito sierras chicas participando de varios ciclos de rock y blues: “Hasta que salga el sol” organizado por una productora independiente junto a la banda porteña “Orions”, en el ciclo “Córdoba despierta” del año 2000, concurso “Cosquín Rock 2002″ y “Cosquín Rock 2007”entre otros.


En el año 2006, fueron seleccionados como finalistas del multievento DE LAS SOMBRAS A LA LUZ, que se desarrollo en abril de 2006 en la ciudad de Rosario, organizado por el CENTRO DE EXPRESIONES CONTEMPORANEAS, obteniendo en la noche de participación el primer puesto. Participaron como artistas locales en los CORSOS DE UNQUILLO 2009, en una noche dedicada al rock local, y también en el Cierre del Año 2009 del Rally Nacional. Unquillo-Villa Allende.


En el largo camino recorrido por la banda, muchos fueron los amigos que compartieron este sueño blusero, algunos de ellos : Fabio "la mole Mangiafave", el "dogo"Mazurier, Ale Haspacheer, Tony Sgro, Aliro Salazar, Tio Paul, Sebastian Poloni, Juan Bustos, Ariel Saldaño, Maytor.....etc..etc.... A principios de 2010 se encuentran grabando un nuevo disco en los estudios Kosovo Records y planean su presentación en vivo con toda la fuerza del Rock & Blues que siempre los caracterizó.


Entre los años 2010 y lo que va del 2011, la banda compartió en dos oportunidades escenario con Viticus(banda del ex bajista de Riff), Alejandro Medina (ex Manal-Aeroblus) y participo de diferentes eventos.


En la actualidad la formación de Profundo Carmesí esta dada por: GERMÁN CHINO NIETO (bajo y voz)

ANTONIO “SATÁN” GONZALEZ (voz), MAX BARTON (batería), ANTONIO SGRO (teclados y pianos) FRANCO LUNA (guitarra) y MARTÍN BERRONDO (armónica)


FERNANDO “LOPELO” CARRIZO (Personal Manager)



Discografía

PERFIL BAJO - 1998


CAMBIANDO EL RASTRO - 2010



CARLOS CARRANZA y 9 SUR


http://www.elsonar.com.ar/carloscarranza

http://www.youtube.com/watch?v=HKhmL035dag

(Crossroad Blues by CARLOS CARRANZA Y 9 SUR)


“CARLOS CARRANZA”: guitarra y voz, dobro, banjo y mandolina. Actualmente lo acompañan CRISTIAN GRIMAU en guitarra rítmica, DARÍO LUNA en bajo, CLAUDIO GRIMAU en batería y FRANCO DI MARTINO en armónica, presentándose como “CARLOS CARRANZA Y 9 SUR”, traen su propuesta Chicago Blues, Country Blues, Country, Honky Tonk, siendo prácticamente la única banda que propone éstos estilos desde una óptica cargada de emoción.


CARLOS CARRANZA está presente en la escena del Blues desde el año 1994 cuando integraba el dúo acústico Blue Devils hasta 1995. En 1996 pasa a integrar La Vagabunda, con la que realiza varios shows por el país, como banda de acompañamiento de Botafogo, en festivales de Blues y Jazz, teloneando a artistas como La Mississippi, Botafogo, Deacon Jones y Bruce Ewan. En 2001 editan “Esta Noche”, también conocido como “Custom Blues”. En 2002 la banda se separa siguiendo con el armoniquista y cantante Damián Duflós (actualmente en Neuquén con The Jackpots) en dúo, con quién graba un cd aún inédito acompañados por Beto Graff en batería y Fernando Olmedo en bajo hasta 2003. En 2004 empieza, ya en forma solista, acompañado por 9 SUR” actuaciones en distintos pubs de la ciudad de Córdoba y el interior, con quienes graba un demo de cuatro temas. También acompañando a Luis Robinson y siendo invitado en Festivales de Jazz (Río IV y Santa Rosa La Pampa). También se ha convertido en un multiinstrumentista usando en vivo y grabaciones banjo, mandolina, dobro, batería y bajo. Se destaca en el uso del Slide por lo que se encuentra realizando colaboraciones vía web con músicos del exterior. Durante 2009 acompañó a músicos como Luis Robinson, gran armoniquista de la Mississippi, Ricardo Tapia, Don Villanova.


Bandas en las que participó: Hammer (batería de 1987 a 1991), Fe Ciega (guitarra de 1992 a 1994), Blue Devils (guitarra de 1994 a 1995, La Vagabunda (guitarra de 1996 a 2002, Los Búfalos Sedientos (guitarra 1997 a la actualidad). Discografía en la que participó: “Esta Noche” 2001, La Vagabunda / “Fragancia de manada” 2002, Los Búfalos Sedientos / “Animales Sueltos” 2005, Los Búfalos Sedientos. Actuaciones destacadas: Blues Special, Cap Fed (2000-2001), Festival de Blues Jesús María (2002), Festival de Jazz La Pampa (2002), Teatro Real (2005), Festival de Jazz Río IV (2005), giras por Córdoba, San Luis, San Juán, La Rioja, Buenos Aires, Chubut.-

No hay comentarios: