DON COMUE viejo conocedor de las cosas buenas recomienda éste espectáculo...



“CICLO MEDITERRÁNEOS EN BORDES”



Presenta en Concierto...



“UNDERNATIVOUNO”







La reunión de Rock más esperada...




“RASTROJERO DIESEL”




“LA HORA SEXTA”



“THE TRISTES”





UNICA PRESENTACIÓN..



SABADO 24 DE SETIEMBRE



22.45 Horas Puntuales






“BORDES – ESPACIO CULTURAL”



Av. Marcelo T de Alvear 837


sobre La Cañada y a metros del Paseo de las Artes





Llega otra de las ediciones del “CICLO MEDITERRANEOS EN BORDES” que tiene como propósito presentar a Artistas tanto de la Mediterránea Ciudad como de otras latitudes, en el destacado Espacio Cultural BORDES.

El SABADO 24 de SETIEMBRE y a las 22.45 Horas Puntuales, el escenario ubicado en las instalaciones de Av. Marcelo T de Alvear 837 (BORDES – ESPACIO CULTURAL) y a metros de La Cañada, será el marco elegido para que se desarrolle una nueva reunión de la esperada propuesta conocida como “UNDERNATIVOUNO” y que reúne a destacadas figuras del género en la mediterránea Ciudad de Córdoba, como lo son: “RASTROJERO DIESEL” + “LA HORA SEXTA” + “THE TRISTES” y el maestro de ceremonias será: FERNANDO BELZAGUI….!!!

Allí en esa oportunidad, y junto a algunos músicos invitados, estas tres agrupaciones mostrarán su obra musical con lo mejor de sus respectivos repertorios.

El Bono Contribución tendrá un valor anticipado de $20.- (veinte pesos) y se adquiere en las instalaciones de “BORDES – ESPACIO CULTURAL” y en “BABILONIA HOSTEL” sito en Simón Bolívar 462 a metros del Bv. San Juan, en tanto que el día del show, tendrá un costo de $30.- (treinta pesos).

Gracias por la difusión de esta gacetilla.

Atte: LIZARD PAJÖN J / CO – Producción Ejecutiva






** RASTROJERO DIESEL **




http://www.youtube.com/watch?v=iIWdCipZdUo


(El ángel en cuero negro by RASTROJERO DIESEL)





Legendaria agrupación que hoy está integrada por “JOSE pelado CERVETTO” en batería y voz, “MARIO VALENZUELA” en bajo y coros y “DANIEL MIRAGLIA” en guitarras y coros.

Tras la disolución de “Los Enviados del Señor” el baterista “pelado CERVETTO” se unió al bajista “MARIO VALENZUELA” y al guitarrista Solera, ambos ex.”Larga, gorda y cabezona”, para formar un trío en 1991. Solera y VALENZUELA aportaron sus conocimientos folklóricos adquiridos en su San Juan natal, CERVETTO ya había experimentado la militancia en el under cordobés. Llamados a ser parte de las bandas de culto de Córdoba, forjaron su propio estilo a fuerza de “hard-cuarteto”, rock psicodélico, payadas y hasta tonadas sanjuaninas y allí ya “RASTROJERO DIESEL” pasa a ser parte de la cultura mediterránea

Sus influencias reconocidas son tan disímiles como sus temas: Piazolla, “Sandro”, la “Mona” Giménez, Daniel Riolobos, “Luis Alberto Spinetta”, entre otros. “Palo Pandolfo” conoció su música cuando participó junto a “Los Visitantes” en los Festivales Nuevo Rock Argentino. Los invitó a participar junto a su banda en giras por varias provincias, incluyendo shows en Buenos Aires. El máximo productor hoy del Rock Latino, “Gustavo Santaolalla”, vino a Córdoba en 1995 en busca de 3 muchachos que en sus temas incluían investigaciones en sus raíces musicales. El destino no quiso que se juntaran y “Rastrojero” continuó con su recorrido por el under local intentando levantar un grito federalista desde Córdoba hacia el país. A su originalidad musical agregaron la apertura de lugares inéditos para el rock: la playa de estacionamiento del gremio de Luz y Fuerza, el salón del FOETRA ó el ex molino Minetti.

Grabaron varios demos, pero nunca consiguieron editar un trabajo de manera oficial.

Participaron del compilado “Al Abordaje 10 año de Rock & Roll” del año 1999 con su clásico “I Living Córdoba”.

Fueron parte de las pocas bandas locales que estuvieron en la primera edición del Cosquín Rock en 2001 y luego se separaron.

Desde mediados de 2008 dos de sus integrantes originales, CERVETTO y VALENZUELA, le están dando forma al retorno de una de las bandas under con mayor reconocimiento en Córdoba. Junto a otro histórico del rock local “DANIEL MIRAGLIA” en guitarra, “RD” subió nuevamente a escena el 22 de Noviembre en “990 Arte Club”.

Una vez más demostraron que el “indenor” está vigente. El “pelado” se cantó todo, y no faltaron los clásicos: “Karateca Boliviano”, “Camila” y “I living Córdoba”.-








** LA HORA SEXTA **




http://www.youtube.com/watch?v=GH1pm1HZPNI


(Losing my religión (version) by LA HORA SEXTA)




Es un power trío que actualmente está integrado por PABLO PONCE en guitarra y voz, TACHI SORIA en batería y coros y CESSAR CUELLO en bajo eléctrico y coros.

La historia de “LA HORA SEXTA” se remonta a 1994, con un Trío eléctrico creado por Pablo Ponce y Wily Bernasconi a comienzos de ese año en Cabalango, sierras de Córdoba. En la batería sumaron a Cachito Ramos. Sonido que juega con el punk, grunge y una oscuridad clara en la voz y poesía de Pablo Ponce. A fines de 1997 se disolvieron después de haber sonado en el circuito del momento.

Siempre se caracterizaron por armar sus shows en lugares no convencionales como galpones, playas de estacionamientos , centros culturales ,mezclando su música con la plástica, el teatro y la danza.

Después de diez años “LA HORA SEXTA” vuelve al ruedo: se unieron con Tachi Soria en batería en remplazo de Cachito Ramos, sumaron a Gustavo Gnavi en saxo y grabaron un cd en estudios Crossover en el Otoño del 2007.

La banda en vivo en el homenaje al Che realizado en la explanada del Cabildo de Córdoba en Octubre de 2008.

Discografía: El sueño cambiado, 2007 Web: http://www.lahorasexta.blogspot.com









** THE TRISTES **



http://www.youtube.com/watch?v=MxnL8pfkIXw&feature=related


(Rimas by THE TRISTES)




Actualmente “THE TRISTES” está integrada por: ARIEL ELIÇABE en guitarra, PABLO DI RIENZO en batería, GERMÁN ARRASCAETA en voz, ALBERTO PESCI en batería y RAÚL GUZMAN en guitarra.

“THE TRISTES” se formó en Córdoba (Argentina), a fines de 2004 y una vez que el cantante y periodista GERMÁN ARRASCAETA decidió parar con La Cosa, un grupo entre el stoner rock y la histeria punk con el que había tocado desde 2001.

El tema es que Arrascaeta quería hacer algo más digerible; más pop, en definitiva. Más a tono con sus debilidades por el rock británico. Y encontró al mejor de los socios en el abogado y guitarrista Raúl Guzmán, sin ninguna experiencia previa como miembro de una banda de rock. Arrascaeta siempre observaba, cuando pasaba a buscar a Guzmán para ir a ver a Instituto, club de fútbol del que son hinchas, que éste se daba maña con una Samick y que insinuaba algunas buenas canciones. Notaba que allí había materia prima. Una vez que logró convencerlo de armar un repertorio, buscar músicos y salir a tocar, Arrascaeta llamó al también guitarrista ARIEL ELICABE, con quien había compartido la última etapa de La Cosa. Luego, contactó al baterista Andrés Ñáñez, a quien conocía desde hacía un tiempo. ¿Y el bajista? Desgastados de tanto buscar, los “tristes” iniciales invitan a Carlos Sada, líder de la banda pop Sullivan, quien aceptó gustoso pero advirtió que su aporte tendría fecha de vencimiento.

Ya formado, el quinteto trabaja un repertorio numeroso e intenso, hecho de punk cancionero y de algunas delicadezas pop. “THE TRISTES” tocaba mucho en vivo al poco tiempo de su formación, sin despreciar citas como cumpleaños o casamientos. Para engrosar las listas de temas de aquellos primeros shows, además de versiones libres sus propias canciones (Mudanzas, Colmillos y Camaleón, entre otras), los músicos eligen hacer recrear obras de Ryan Adams, Echo & The Bunnymen y Los Casanovas. Con el correr de los meses, el material propio crece y estos comodines empiezan a perder fuerza. A la fecha, The Tristes tiene un disco editado (con título epónimo, producido por Ariel Arnaudo y con obras de arte de Cecilia Mandrile), nuevo bajista: “PABLO DI RIENZO” y nuevo baterista: “ALBERTO PESCI”.-

No hay comentarios: