THE DAPPER DAN BAND ... en el CPC de EMPALME ... el 14 de Junio...!!!!



THE DAPPER DAN BAND




Presente en el Ciclo de Jazz y Blues

“TU BARRIO TIENE SWING”
  
  
Durante los segundos Sábados de cada mes, y organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de Secretaría de Cultura, se realizará un “Ciclo de Jazz y Blues” denominado “TU BARRIO TIENE SWING” dónde participarán Artistas de la mediterránea ciudad y tendrá lugar en los Barrios Argüello, Empalme, Alta Córdoba y San Vicente, con shows simultáneos durante cada uno de esos sábado y 10 serán las bandas que mostrarán su arte.

Y THE DAPPER DAN BAND no podía estar ausente de dicho evento cultural, donde presentarán su “Southern Music”, aunando los mejores sonidos del country, matizándolos con el mejor blues y dándole toda la energía y la fuerza de “Southern Rock”.

El escenario del “CPC de EMPALME”, en la intersección de Av. Sabatini y Carnerillo, rumbo hacia el Arco de Córdoba, casi a la salida de la Ciudad, será el marco elegido para que THE DAPPER DAN BAND presente su show, cargado de emotividad y fuerza, la noche de Sábado 14 de Junio a las 21.30 Horas, con entrada libre y gratuita.

BORIS ARREDONDO en voz líder, CARLOS BENDER ROMERO en bajo eléctrico, SEBASTIÁN JUÁREZ en primera guitarra, LUCAS OCHOA en guitarra rítmica, PEDRO ROMERO en batería y coros y JOSÉ ROMERO en segunda guitarra y rítmica, destacados músicos e instrumentistas que le dan vida a la rebelde propuesta sureña conocida como THE DAPPER DAN BAND, desgranarán uno a uno los temas que componen su repertorio y entre ellos se escucharán algunas versiones de temas de artistas como los Blackberry Smoke (“pretty little lie” – “one horse town”), de Lynyrd Skynyrd (“free bird”) o los Allman Brothers (”ramblin man”) y temas de propia factura.

THE DAPPER DAN BAND: Es una agrupación cordobesa de “Southern music” conformada a finales del 2012 como una opción de banda tributo  a un estilo musical proveniente de raíces americanas y sus subgéneros, con una pequeña impronta de blues y country en algunos de sus pasajes y donde el rock juega un papel importante dentro de la estructura musical de la propuesta. El sonido de la banda es preferentemente eléctrico haciendo pesar el volumen de sus guitarras pero también adapta sus shows a formatos acústicos más "campiranos”. La banda ubica su estilo entre autores como Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, The Allman Brothers Band y demás estrellas míticas del estilo pasando por autores más contemporáneos como Hank Williams, 111 o Blackberry Smoke.

### la propuesta

** El “Ciclo de Jazz y Blues: TU BARRIO TIENE SWING” presentará además de la propuesta del grupo THE DAPPER DAN BAND ese Sábado 14 en el CPC de EMPALME, a otros Artistas locales con actuaciones paralelas el mismo día y en otros escenarios, siendo la programación:


## CPC de ARGÜELLO ##
“Finado Cacho y su Combo”
(Latin Jazz)


## CPC de EMPALME ##
“THE DAPPER DAN BAND”
(Southern Music – Country – Blues – Rock Sureño)


## CENTRO CULTURAL ALTA CÓRDOBA ##
“Es lo que hay”
(Jazz)


## CENTRO CULTURAL SAN VICENTE ##
"Pol Castillo"
(Blues)




### un poco de historia ...

THE DAPPER DAN BAND
Southern Music / Blues / Rock / Country




  
(Mississippi Mud / cover by THE DAPPER DAN BAND)


 
(I’m a ramblin man / cover by THE DAPPER DAN BAND – en el Teatro Griego 2013)

  
(Pretty little lie” / cover by THE DAPPER DAN BAND – en el Torque Fest #14”)



“THE DAPPER DAN BAND” es una agrupación cordobesa de “southern music” conformada a finales del 2012 como una opción de banda tributo  a un estilo musical proveniente de raíces americanas y sus subgéneros, con una pequeña impronta de blues y country en algunos de sus pasajes y donde el rock juega un papel importante dentro de la estructura musical de la propuesta, también cuentan con temas de propia factura.

La banda ubica su estilo entre autores como Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, The Allman Brothers Band y demás estrellas míticas del estilo pasando por autores más contemporáneos como Hank Williams, 111 o Blackberry Smoke.

“THE DAPPER DAN BAND” se encuentra conformada por PEDRO ROMERO en batería, accesorios y coros, CARLOS ROMERO en bajo, SEBASTIÁN JUÁREZ en segunda guitarra y arreglos, LUCAS OCHOA en guitarra rítmica, y CARLOS "BORIS" ARREDONDO en voz y armónicas y JOSÉ ROMERO en guitarra son la banda base.

El sonido de la banda es preferentemente eléctrico haciendo pesar el volumen de sus guitarras pero también adapta sus shows a formatos acústicos más "campiranos”.

El “Southern Rock” por definición es el folklore del sur de los estados unidos, zona de verdadero cultivo de raíces y mezclas étnicas y musicales que logra imponerse al esteticismo clasista de las grandes capitales. una verdadera comunión entre el slide del negro, el delta blues de una sola nota, las progresiones de violín y mandolina de descendientes de irlandeses, el banjo, la armónica, el marranzano del indio nacido en America, todo se conjuga y se extiende y ramifica en brazos mas pequeños que se transforman con el correr del tiempo en potenciales estilos raíces, rock and roll, hillbilly, country, blues, gospel, rockabilly.  Todo contribuye a  que el estilo crezca y sea caratulado por el mismísimo Greg Allman como "el verdadero rock, el único que existe, el rock".


  
(Wishing well / cover by THE DAPPER DAN BAND / en el TEATRO GRIEGO 2013)


Descubrir la esencia del southern es descubrir el espíritu místico del mismísimo rock en su estado más puro y natural, sin clases, sin distinciones, sin banderas ni historias políticas. Es solo rock, del más puro, del genuino, del que abre la cabeza y despierta al corazón.




(Wishing well / cover by THE DAPPER DAN BAND


### el agente artístico:


Management Free Lance “THE DAPPER DAN BAND

EXPRESIÓN MEDITERRÁNEA

LIZARD PAJÖN J
Técnico Superior en Publicidad
Road Manager

Info & Contrataciones

Móvil: 0351 – 155 170791





***********************

No hay comentarios: